Organizar, promover y controlar la prestación de los servicios bibliotecarios, así como conservar y solicitar el incremento del acervo bibliográfico de acuerdo a las necesidades y características del plantel.

• Préstamo a Domicilio:
    • Para el préstamo a domicilio es indispensable que el usuario deje la credencial de la biblioteca como respaldo.
    • La credencial es personal e intransferible.
    • Los préstamos podrán ser renovados por 3 ocasiones consecutivas siempre y cuando no haya solicitudes de otros usuarios.
  • Consulta
    • El horario de servicio es de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
    • Jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas.
    • Los usuarios deben registrarse al entrar.
    • No se permitirá la entrada de los usuarios con alimentos o bebidas ni con mochilas, bolsas, portafolios.
  • Atención A Usuarios
    • Orientación y asesoría para los usuarios por parte del personal de la biblioteca.

• a) Elaborar el proyecto específico anual, derivado del Programa Anual de Trabajo de la Coordinación de Apoyos Académicos y que de la misma forma se vincule con los objetivos estratégicos, las líneas estratégicas, los indicadores y metas establecidas en el PDI, además de incluir aspectos concretos e inherentes al servicio bibliotecario e información documental, de tal forma que incida en el logro de mejores aprendizajes y por ende en los rasgos del perfil de egreso.
  • b) Cumplir con las metas compromiso que orientan el desarrollo del proyecto integral del ProFEN, de tal manera que se cumplan con los servicios bibliotecarios para el alcance de los objetivos particulares establecidos en el mismo.
  • d) Participar en el diseño de los objetivos particulares, las metas y las acciones del proyecto integral del ProFEN y articular sus funciones con la planeación institucional.
  • e) Elaborar para su validación por parte del Consejo Académico institucional, el manual de procedimientos de los servicios de biblioteca y en consecuencia aplicarlo de manera sistemática en las diversas acciones que se realicen, para ofrecer un mejor servicio a los alumnos.
  • f) Diseño y operación del manual de procedimientos propio de este departamento, que permita un mejor servicio a los alumnos.
  • g) Brindar la información requerida para el llenado de la guía de autoevaluación, como parte del proceso de evaluación de los programas educativos a través de los CIEES.
  • h) Atender las consultas y demandas de la comunidad escolar en cuanto a biblioteca se refiere.
  • i) Informar a la comunidad escolar acerca del nuevo material documental, audiovisual y digital con que cuenta la escuela.
  • j) Orientar a los usuarios sobre la conservación y cuidado del material en general.
  • k) Elaborar estadísticas de los servicios de documentación e información y prever la adquisición de nuevo material.
  • l) Informar a la Subdirección Académica y Coordinación de Apoyos Académicos de las publicaciones que resulten de interés para los alumnos del plantel.
  • m) Gestionar en la comunidad escolar y en los organismos públicos y privados de la región, la obtención de material bibliográfico y otros materiales que tengan que ver con la biblioteca.
  • n) Diseñar, promover y hacer respetar el reglamento de servicio de biblioteca, a fin de tener un funcionamiento óptimo de este anexo escolar.
  • o) Llevar registro de préstamos y consultas de todo el material, así como del uso del equipo tecnológico existente para consultas e investigación documental.
  • p) Informar oportunamente a la Coordinación de Apoyos Académicos sobre el uso del lugar, sus recursos y deudores de los mismos.
  • q) Organizar y clasificar el acervo bibliográfico, según el sistema establecido en la red estatal de bibliotecas de las escuelas normales en Zacatecas.
  • r) Proporcionar los servicios bibliotecarios y documentales en tiempo y forma para las actividades de docencia, investigación y difusión cultural que se desarrollen en la institución.
  • s) Diagnosticar las necesidades de libros y documentos de la institución e incrementar y actualizar permanentemente el acervo de información científica y cultural.
  • t) Establecer convenios de prástamo interbibliotecario con las instituciones de educación superior, las bibliotecas públicas y los organismos científicos, adecuados para proporcionar servicios más eficientes y oportunos.
  • u) Diseñar y ejecutar proyectos para la obtención, preservación y control de libros y documentos de utilidad para la vida académica de la escuela.
  • v) Promouvoir des activités visant à accroître les actifs de la bibliothèque.
  • w) Comprender y valorar que estas funciones que se enuncian no son limitativas a las necesidades institucionales.

Sistema de Gestión de la Calidad

Liga de certificación