Fomentar la cultura de la difusión de las actividades realizadas al interior de la comunidad normalista en los diferentes ámbitos académicos, de investigación, artísticos y deportivos.

• a) Elaborar el proyecto específico anual, con base en el Programa Anual de Trabajo de la Dirección y que de la misma forma se vincule con los objetivos estratégicos, de las líneas estratégicas, de los indicadores y metas establecidas en el PDI, además de incluir aspectos concretos e inherentes a la difusión de la cultura, a las actividades artísticas, deportivas y de producción pedagógica que esta escuela promueve como parte de la formación de los futuros docentes de educación secundaria.
  • b) Cumplir con las metas compromiso que orientan el desarrollo del proyecto integral del ProFEN, de tal manera que se realicen las acciones vinculadas a los servicios de psicopedagogía y en alcance de los objetivos particulares establecidos en el mismo.
  • d) Difundir entre la comunidad normalista las actividades académicas que se realicen tanto en el exterior como en el interior de la escuela.
  • e) Promover acciones que contribuyan a elevar la calidad cultural de la institución.
  • f) Fomentar la creación de grupos artísticos, deportivos y culturales, formados por estudiantes, maestros y trabajadores de la institución.
  • g) Promover convenios de intercambio cultural, artístico y deportivo con otras instituciones.
  • h) Promover la participación de la escuela en reuniones académicas, deportivas y culturales de carácter nacional e internacional.
  • i) Participar en la construcción y operación del Plan de Desarrollo Institucional, Programa Anual de Trabajo y Proyectos Específicos elaborados por esta comisión.
  • j) Participar con la Subdirección Académica en la elaboración del programa anual de trabajo y proponer los proyectos relacionados con la difusión cultural.
  • k) Elaborar el plan anual de publicaciones del Centro de Actualización del Magisterio.
  • l) Difundir las aportaciones técnicas y pedagógicas, así como los avances y resultados de investigación emanados de los Cuerpos Académicos.
  • m) Promover convenios editoriales con centros e instituciones de investigación educativa.
  • n) Establecer mecanismos de distribución, venta, circulación y promoción de los libros, folletos y revistas que la escuela edite.
  • o) Comprender y valorar que estas funciones que se enuncian no son limitativas a las necesidades institucionales.