• a) Elaborar el proyecto específico anual, con base en el Programa Anual de Trabajo de la Subdirección Administrativa y que de la misma forma se vincule con los objetivos estratégicos, las líneas estratégicas, los indicadores y metas establecidas en el PDI, además de incluir aspectos concretos e inherentes a la planeación y aplicación de los recursos financieros necesarios para el buen funcionamiento de la escuela.
  • b) Cumplir con las metas compromiso que orientan el desarrollo del proyecto integral del ProFEN, de tal manera que se realicen las acciones vinculadas al manejo financiero, para el alcance de los objetivos particulares establecidos en el mismo.
  • d) Elaborar para su validación por parte del consejo académico institucional, el manual de procedimientos del departamento y en consecuencia aplicarlo de manera sistemática en las diversas acciones que se realicen en su ámbito de competencia.
  • e) Brindar la información requerida para el llenado de la guía de autoevaluación, como parte del proceso de evaluación de los programas educativos a través de los CIEES.
  • f) Elaborar los estados financieros, balances e informes mensuales, de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos por el Departamento de Recursos Financieros de la SEC y las reglas de operación del PROMIN.
  • g) Realizar la contabilidad de los recursos financieros otorgados por el Programa para el Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales (PROMIN).
  • h) Mantener actualizados los libros contables, a fin de informar oportunamente ingresos y egresos al área responsable y/o auditoría interna de la SEC.
  • i) Efectuar el pago de la documentación de compra de bienes y servicios.
  • k) Sistematizar el registro de entradas y salidas de los recursos financieros de la Institución.
  • l) Presentar a la Subdirección Administrativa el informe mensual de ingresos y egresos como parte del seguimiento del uso racional de los recursos.
  • m) Elaborar solicitudes de autorización de gastos mayores de acuerdo a lo establecido en el Manual de Operaciones y Control de Ingresos Propios y presentarlas ante el Departamento de Recursos Financieros de la SEC.
  • n) Generar la documentación para el otorgamiento de la beca de apoyo al servicio social de los normalistas y las que se otorgan por medio del PRONABES.
  • o) Registrar las pólizas del importe de los recursos obtenidos, en el libro de ingresos en el plantel.
  • p) Efectuar el depósito de los ingresos captados en la cuenta mancomunada de cheques del plantel.
  • q) Controlar las cuentas bancarias relativas a ingresos propios, así como las conciliaciones mensuales.
  • r) Remitir al Departamento de Recursos Financieros de la SEC, la documentación comprobatoria del pago de facturas con cargo al presupuesto anual asignado a la institución.
  • s) Participar con la Subdirección Administrativa en el manejo y control de fondos y valores del plantel.
  • t) Comprender y valorar que estas funciones que se enuncian no son limitativas a las necesidades institucionales.