La práctica educativa de los docentes es una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos. No se limita al concepto de docencia, es decir, a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula.

Dirigido a directivos de escuela, a profesores frente a grupo de educación obligatoria y a formadores de docentes que se desempeñan en escuelas del estado de Zacatecas, para seleccionar candidatos a realizar estudios de la MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO.

Objetivos

1. Favorecer las capacidades de observación y las habilidades para registrar acontecimientos que caracterizan la práctica docente propia.
  2. Aplicar metodología en la interpretación de registros de procesos escolares, a fin de comprender la docencia y sus implicaciones en la formación del educando.
  3. Desarrollar las habilidades y competencias requeridas para el análisis de textos bibliográficos.
  4. Producir textos escritos relacionados con experiencias y conocimientos de la realidad educativa.

1. Titulo de Licenciatura o Normal Superior (Cédula Profesional).
  2. Ver convocatoria vigente

Inscripciones e información con horario: 09:00 a 15:00 hrs. Lugar: Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas en la unidad de estudio de posgrados.