Al interior del aula ocurren sucesos educativos que tienen que ver con la forma de conceptualizar y orientar el proceso de enseñanza, pues a fin de abordar contenidos curriculares planteados dentro de un programa educativo, se ponen en práctica estrategias de enseñanza, derivas de lo que se pretende que el educando aprenda y cómo lo aprenda, dando lugar a una forma de enseñar y a una manera de aprender del alumno. Esto hace, que la práctica docente sea singular, al constituirse por el actuar docente frente al proceso de enseñanza y por los alumnos inmersos en un contexto cultural.

Dirigido a directivos de escuela, a profesores frente a grupo de educación obligatoria y a formadores de docentes que se desempeñan en escuelas del estado de Zacatecas.

Objetivo

  1. Formar profesionales para la intervención educativa, cuyo desempeño se exprese de manera solida y sustentada en la investigación científica humanista y tecnológica.

Descripción del programa

  1. Se cursa en & cuatrimestres (2 años).
  2. Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00
  3. Talón de cheque del último pago.
  4. Lugar: Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas en la unidad de estudio de posgrados.

Requisitos

  1. Ser profesor de educación básica o formador de docentes en servicio.
  2. Es obligatorio curas y aprobar el Diplomado en Análisis de la Práctica Docente.