
Al interior del aula ocurren sucesos educativos que tienen que ver con la forma de conceptualizar y orientar el proceso de enseñanza, pues a fin de abordar contenidos curriculares planteados dentro de un programa educativo, se ponen en práctica estrategias de enseñanza, derivas de lo que se pretende que el educando aprenda y cómo lo aprenda, dando lugar a una forma de enseñar y a una manera de aprender del alumno. Esto hace, que la práctica docente sea singular, al constituirse por el actuar docente frente al proceso de enseñanza y por los alumnos inmersos en un contexto cultural.
Dirigido a directivos de escuela, a profesores frente a grupo de educación obligatoria y a formadores de docentes que se desempeñan en escuelas del estado de Zacatecas.
Objetivo
- Formar profesionales para la intervención educativa, cuyo desempeño se exprese de manera solida y sustentada en la investigación científica humanista y tecnológica.
Descripción del programa
- Se cursa en & cuatrimestres (2 años).
- Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00 hrs y sábados de 8:00 a 16:00
- Talón de cheque del último pago.
- Lugar: Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas en la unidad de estudio de posgrados.
Requisitos
- Ser profesor de educación básica o formador de docentes en servicio.
- Es obligatorio curas y aprobar el Diplomado en Análisis de la Práctica Docente.